El día 4 de abril, nuestra compañera Paloma García, profesora de Departamento de Sanidad, nos acompañó con una nueva charla para el “Programa de Escuelas Sostenibles, Saludables y Solidarias”

En esta ocasión se preguntó al alumnado de 4º de ESO cuáles eran sus dudas y aquellas cuestiones que querían conocer sobre la nutrición.

Algunas de las preguntas que recogimos del alumnado fueron las siguientes:

• ¿El pan es bueno o malo?
  • ¿Es malo beber agua durante la comida?
  • ¿Qué son los superalimentos?
  • Alimentos modificados genéticamente.
  • ¿Son buenos los batidos proteicos?
  • El bronceado y alimentos como las zanahorias.
  • Alimentos beneficiosos….
  • Cómo ganar músculo

A lo largo de la charla nuestra ponente fue desgajando y explicando algunas de las inquietudes de los alumnos, aclarando sus dudas.

Se resaltó la importancia de una buena alimentación y de una hidratación adecuada para mantener una buena salud física y mental. También, la importancia de realizar ejercicio físico de manera regular, sobre todo ejercicios de fuerza, teniendo en cuenta últimas investigaciones sobre prevención de osteoporosis, enfermedad de Alzheimer y envejecimiento saludable.

Agradecemos a Paloma García su participación desinteresada en el Programa de ESSS.

Charo Gonzalo.

Coordinadora del Programa de ESSS.

Published On: 16 abril 2024 / Categorías: IES Cantabria /