El 21 de diciembre, en el salón de actos del IES Cantabria, el Dr. Marcos López Hoyos ha impartido la ponencia “Historia de un año de pandemia con  nosotros, lecciones que tendríamos que haber aprendido”. El alumnado y profesorado ha seguido la misma desde las aulas a través de la plataforma Teams.El Dr. Marcos López Hoyos es Presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Director científico del IDIVAL y Profesor Titular de Inmunología de la Universidad de Cantabria (España).

En los últimos meses ha estado trabajando incansablemente en el IDIVAL, junto con su equipo, en la investigación sobre la Covid-19, a pesar de todas las dificultades y el desconocimiento que se tenía al principio.

En esta charla el doctor ha hecho un repaso de la historia de las pandemias y en especial de lo sucedido en el último año con el virus causante de la Covid-19, también ha desmentido algunos bulos y ha puesto énfasis en la necesidad de ser muy cuidadosos con las medidas higiénicas que tenemos que cumplir para poder vencer a este virus. Además nos ha comentado las últimas noticias aparecidas en la prensa sobre mutaciones de virus y la importancia de vacunarse.

Ha sido un honor haber contado con la presencia de este prestigioso médico e investigador.

Muchas gracias por haber venido a nuestro Centro.

Published On: 22 diciembre 2020 / Categorías: IES Cantabria /