Nueva movilidad internacional del IES Cantabria.

El instituto participa en las actividades internacionales en Göteborg (Suecia) dentro del programa Erasmus+ y el proyecto “In contact, in culture”, en esta ocasión en la centrado en la movilidad de los jóvenes.

La semana previa a las vacaciones, el IES Cantabria está participando en una nueva actividad de intercambio escolar dentro del programa Erasmus+ con el proyecto “IN CC: IN CONTACT; IN CULTURE” junto a socios europeos de Francia, Polonia, Italia y Suecia. Se trata de la tercera movilidad del proyecto y se desarrolla en el centro educativo sueco en Göteborg.

El proyecto está centrado en el desarrollo de la competencia comunicativa y el fomento del plurilingüismo, y en el mismo se trabaja en la creación de herramientas para la movilidad, video-presentaciones, cuadernos de trabajo y el uso de herramientas como Europass.

Coordinado por el centro francés Lycée Alfred Mézières, el IES Cantabria trabaja en este proyecto en colaboración con el I Liceum Ogólnokształcące im. Adama Mickiewicza w Sulęcinie de Polonia, el centro Convitto Nazionale Mario Cutelli de Catania en Italia y el instituto Klara Teoretiska Gymnasium Vallgatan en Suecia, sede de este último encuentro.

El intercambio que el instituto cántabro desarrolla en Suecia permite conocer al alumnado aspectos diferentes vinculados al patrimonio artístico-cultural. Los distintos equipos internacionales trabajan mediante dinámicas de socialización y conocimiento, con un programa que les ha permitido conocer el arte prehistórico de Tanum patrimonio cultural de la UNESCO, disfrutar del entorno natural costero en Smögen y Marstrand, además de visitas al museo de Götteborg, los talleres formativos, charlas sobre lo que Europa representa hoy en día y comprender de manera directa las similitudes y diferencias de la vida de los estudiantes en Suecia.

En definitiva, una apuesta decidida por la internacionalización con la que el IES Cantabria participa activamente a través de varios programas europeos.

Published On: 6 abril 2022 / Categorías: IES Cantabria, viajes / Etiquetas: , /