El programa bilingüe tiene unas características singulares que le hacen único en Cantabria. Desde el curso 2007/2008, este programa se extiende a todos los cursos de la ESO y se le da continuidad en el bachillerato. El programa sigue las directrices generales que se especifican por parte de la Consejería de Educación con una carga lectiva específica afectando a una parte importante del currículo (materias de Ciencias de la Naturaleza, Geografía e Historia, Física y Química, Biología y Geología, Educación Física y Música son en inglés). El IES Cantabria está vinculado al convenio o programa del MEFP/ British Council. El profesorado cuenta con acreditación correspondiente en lengua inglesa para impartir las diferentes asignaturas, además de una asesora lingüística nativa. Al finalizar el mismo, el alumnado podrá certificar su aprovechamiento a través de las pruebas de idioma del British Council.

El próximo jueves 17 de junio se realizarán en el IES Cantabria las pruebas de acceso (destrezas lingüísticas básicas de comprensión y expresión oral y escrita) a las 16.30h en el propio centro. Posteriormente, el departamento de inglés comunicará los resultados de manera que las familias puedan realizar el trámite de escolarización solicitando el centro conforme al calendario de cara al nuevo curso escolar.

Toda la información relativa al proceso de escolarización la podrán encontrar en el portal educativo de la Consejería de Educación y Formación Profesional y en la web del centro donde se encuentran publicadas las principales fechas relativas al mismo. Para cualquier duda, pueden contactar a  través del correo electrónico jefaturaestudios@iescantabria.es.

We are waiting for you

Published On: 8 junio 2021 / Categorías: IES Cantabria /