El día 18 de enero el alumnado del primer curso del CFGS de Química y Salud Ambiental, perteneciente a la Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente, realizó una visita a la Piscina Municipal cubierta del Ayuntamiento de Santander.
El objetivo de la visita fue conocer los tratamientos que se realizan en las piscinas e instalaciones acuáticas, ya que son contenidos incluidos en el módulo de Control de Aguas.
Durante toda la visita, tuvimos la suerte de recibir todo tipo de explicaciones de parte de Antonio Gómez Martín, Coordinador del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander. Además de enseñarnos las instalaciones, nos explicó de una forma completa y técnica cómo funciona el circuito de agua, todos los sistemas de medición y dosificación automatizados con los que cuenta la piscina para el tratamiento de sus aguas y cuáles son los reactivos que utilizan. También nos explicó el sistema de toma de muestras y los análisis que deben realizar de forma periódica para garantizar que instalaciones como estas sean seguras para los usuarios.
¡Una visita muy interesante con unas explicaciones estupendas!