Objetivo:Con el objetivo de no agotar el número de convocatorias de evaluación previstaspara cada módulo profesional que conforma un ciclo formativo, el alumnado podrá renunciar a la convocatoria de alguno o todos los módulos profesionales del curso en el que se halle matriculado, siempre y cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 37.1 del Decreto 4/2010, de 28 de enero., por el que se regula la ordenación general de la Formación Profesional en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Causas debidamente justificadas: A continuación, se enumeran las 3 causas por las que se podrá solicitar la renuncia a la 1ª convocatoria ordinaria en 1º curso o en 2º curso del ciclo formativo cursado por el alumno:

1_ Enfermedad prolongada o accidente.

2_Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.

3_ Obligaciones de tipo familiar o personal que impidan la normal dedicación al estudio.

Documentación: La solicitud de renuncia a la convocatoria según el modelo que pueden encontrar en la página web del instituto (https://iescantabria.es/wpcontent/uploads/2022/10/Solicitud_Renuncia_Convocatoria.pdf), junto con la documentación justificativa de la causa que se alegue, se presentará a la directora del centro por éste o, en su caso, por sus representantes legales.

Plazo: La documentación se presentará con una antelación de, al menos, un mes respecto a la primera sesión de evaluación final del ciclo formativo del que se solicita la renuncia (o a la realización de la evaluación final), del módulo profesional del que se solicita la renuncia.

IMPORTANTE: La renuncia a la 2º convocatoria de los módulos profesionales, únicamente de los primeros cursos de los ciclos formativos no requerirá acreditar ninguna causa justificativa.

Documentación y plazo 2º convocatoria de  1º curso: Dicha solicitud de renuncia se presentará en el modelo establecido y se tramitará con antelación a la prueba de evaluación final según viene determinado en la Orden  ECD/88/2018, de 17 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/66/2010, de 16 de agosto, de Evaluación y Acreditación Académica, en las enseñanzas de Formación Profesional Inicial del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria y las instrucciones que se desarrollen al efecto por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

Published On: 20 enero 2023 / Categorías: IES Cantabria /