Como ya conocen, el IES Cantabria participa como socio en un proyecto Erasmus+ de colaboración Escolar (K227: Asociaciones Multilaterales para la Creatividad). En el caso de nuestro proyecto, un centro educativo de Francia actúa de coordinador y el resto de los institutos (Polonia, Italia, Suecia y España) de socios. En el proyecto “IN CC, in contact, in culture” la temática de trabajo es transversal. Entre otros objetivos, se busca el desarrollo y trabajo de competencias culturales, lingüísticas, la competencia digital, el patrimonio cultural y la conciencia de la ciudadanía europea.

La convocatoria abierta para participar acogiendo un/a estudiante durante 5 días como anfitriones del intercambio internacional en nuestro instituto (16-22 enero 2022) ha tenido una respuesta amplia, por lo que se ha tratado de realizar los emparejamientos atendiendo a cuestiones de afinidad, género, edad, y/o requerimientos específicos. Por ello se ha realizado una asignación para que pueda participar el alumnado que voluntariamente se ha inscrito. Durante esa semana se desarrollará un programa de actividades y visitas de carácter cultural y pedagógico en las que participarán puntualmente con el objeto de alterar lo menos posible la vida académica habitual.

Por ello, les convocamos a una reunión informativa el próximo lunes 20 de diciembre a las 19h con la intención de aclarar aspectos del programa, horarios, normas y funcionamiento durante la semana del intercambio. Probablemente se realice una reunión con el alumnado participante en enero para concretar aspectos relacionados con las actividades.

Con el ánimo de recuperar la normalidad y los beneficios que este tipo de proyectos tienen en el contexto educativo, os agradecemos nuevamente vuestro compromiso por ser parte de un proyecto que, no sólo abre puertas y mentes, sino que también aportará múltiples beneficios personales en la formación de los alumnos/as del IES Cantabria. Un pasaporte a las lenguas y culturas que confiamos resulte un adecuado complemento formativo y suscite el interés de todos.

Mas información en: https://iescantabria.es/programas-europeos-erasmus/

Published On: 15 diciembre 2021 / Categorías: IES Cantabria /