Una vez iniciadas las clases, y con la intención de establecer un primer contacto con las familias, se plantean de nuevo las reuniones de tutoría con las familias para ofrecer información básica del curso actual. Partiendo de la situación presencial actual y en consonancia con las instrucciones de Sanidad y Educación, la evolución de la pandemia ha hecho necesario reducir al máximo posible la “presencialidad” y la movilidad de personas dentro del edificio. Por esta razón, este curso se realizarán las reuniones de los tutores con las familias en el mes de octubre de manera presencial, pero limitando el aforo a una persona de la familia por cada alumno/a del centro. Cada tutor/a recibirá en las clases de referencia del alumnado conforme el siguiente horario:

Miércoles 13 de octubre:

1ºESO (A01,02,03) 18.00h
2ºESO (A04,05,06,106) 18.15h
3ºESO (A103,104,105,209) 18.30h
4ºESO (A101,102,109) 18.45h

Jueves 14 de octubre:

1ºBACH (HCS/CC) (A207-208) 19.00h
2ºBACH (HCS/CC) (A204-211) 19.15h

Esta breve reunión versará sobre temas y aspectos de carácter general de manera que la información personalizada se tratará de forma individualizada posteriormente. Seguramente habrá circunstancias personales delicadas que requieran una entrevista con el profesorado y que debemos gestionar con cita previa para la atención telefónica. La finalización del bimestre implicará la primera valoración del progreso del curso y análisis por lo que, tras las juntas de la evaluación cualitativa y la entrega de los boletines con las observaciones del profesorado, los tutores/as de cada grupo mantendrán contacto con las familias a través de los canales de comunicación oficiales: teléfono del centro (942.232327-avisando en conserjería para que se les devuelva la llamada en cuanto el/la tutor/a o profesor/a esté disponible e indicando el curso y mensaje para el tutor/a), por mensajería Yedra o escribiendo por correo electrónico.

Finalmente, nos gustaría transmitir un mensaje de tranquilidad en el sentido de que el centro ha adoptado todas las medidas posibles para reducir razonablemente los riesgos de contagio en el instituto. Les recordamos que el plan de contingencia y todos los protocolos están disponibles para toda la comunidad educativa.

Published On: 9 octubre 2021 / Categorías: IES Cantabria / Etiquetas: /

¡Suscríbete a las noticias! 🗞

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad