Recientemente, los alumnos de 2º curso de Química y Salud Ambiental han realizado una visita a dos instalaciones relacionadas con la proliferación y dispersión de Legionella, dado que es la primera promoción que, con el título, va a obtener el certificado que les habilita para el mantenimiento higiénico-sanitario de dichas instalaciones.

En concreto, los alumnos pudieron ver el sistema de agua caliente sanitaria (ACS) de un hotel y los condensadores evaporativos de un centro comercial. Dicha salida fue posible gracias a José Antonio Salvarrey Ruiz, responsable del departamento de Sanidad e Higiene Ambiental de OXITAL SERVICIOS S.L., que nos acompañó durante la visita y realizó las explicaciones oportunas.

Agradecer también la colaboración del servicio de mantenimiento del Hotel Palacio del Mar por enseñarnos su modélico sistema de agua caliente sanitaria, mostrarnos cómo se realiza el seguimiento de diversos parámetros y contarnos, de primera mano, en qué consisten las tareas que nuestros alumnos podrán realizar una vez obtenido el título.

Una salida imprescindible para el alumnado de Química y Salud Ambiental que, sin duda, repetiremos en cursos sucesivos.

Published On: 21 marzo 2022 / Categorías: IES Cantabria /