Durante los dos primeros fines de semana de marzo el profesorado de la Familia de Sanidad del IES Cantabria llevó a cabo un curso de actualización en emergencias.
El curso se realizó en nuestro instituto y estuvo patrocinado por el CEP de Santander.
Participaron, como instructores, todos los agentes que puedan intervenir en un accidente con múltiples afectados: sanitarios ( médicos, enfermeros , técnicos en emergencias sanitarios), policía, bomberos, técnicos en gestión logística de catástrofes (Cruz Roja Santander).
El aprendizaje y la actualización de técnicas prácticas terminaron con un simulacro, en el que vivimos una explosión y un tiroteo con múltiples afectados.
Alumnado del centro del Ciclo de Emergencias Sanitarias y antiguos alumnos, que actualmente trabajan como Técnicos en Emergencias Sanitarias para el Servicio Cántabro de Salud, participaron como víctimas de la simulación.
Compartimos nuestra experiencia:

video de curso de emergencias.mp4