El día 17 de febrero, el alumnado del Ciclo de Emergencias Sanitaria del IES Cantabria tuvo la oportunidad de participar en un simulacro organizado por el personal de la Cruz Roja del Mar de Suances.

Partiendo de la idea de que los Técnicos en Emergencias Sanitarias deberían conocer más de cerca el trabajo que desempeñan otros sectores del ámbito de las emergencias y con la colaboración, tanto de las personas que forman parte de la Asamblea de la Cruz Roja de Torrelavega, como de todos los voluntarios que trabajan con ellos, se organizó una jornada que resultó muy enriquecedora.

En un primer momento, Alejandro Bilbao, coordinador de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Torrelavega, impartió una pequeña charla, en la que explicó a nuestro alumnado las distintas funciones que desempeña la Cruz Roja del Mar.

Posteriormente, participamos directamente en los dos simulacros que se organizaron para nosotros:

• El rescate desde el mar de dos personas que se habían despeñado.
  • El rescate de los tripulantes de una embarcación que había volcado.

El alumnado participó activamente en ambos simulacros, en los que pudo asumir distintos papeles: víctimas, rescatadores, personal de telecomunicaciones u observadores.

El éxito de actividades de este tipo hace que se pueda plantear repetirlas para sucesivos cursos, más aún sabiendo que el personal y profesionales de la Cruz Roja del Mar en Suances siempre van a estar dispuestos a colaborar con nosotros.

Tanto por el trabajo que han llevado a cabo, como por el excelente trato que de ellos hemos recibido, debemos dar la gracias al personal de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Torrelavega, su presidenta Mª Eugenia Bouzas, su vicepresidente Esteban Fernández Conde y su coordinador Alejandro Bilbao y a todos los voluntarios que con ellos trabajan, en especial a nuestro alumno Valentín Ruiz Saiz, que actuó como intermediario.

Tampoco puedo dejar de dar las gracias a nuestro alumnado, que se involucró con gran entusiasmo en el proyecto, haciendo entre todos que la jornada fuese inolvidable.

Published On: 14 marzo 2023 / Categorías: IES Cantabria /