Dentro de las actividades que se organizan para el alumnado que cursa el Ciclo de Emergencias Sanitarias, el pasado jueves 14 de diciembre se organizo un taller de contención y manejo del paciente psiquiátrico.

De la mano del TES y antiguo alumno de nuestro Centro Antonio Merino, el alumnado de primer y segundo curso del ciclo pudo conocer distintas peculiaridades respecto a este tipo de intervenciones en las que debenparticipar en su vida profesional y cómo ha ido evolucionando la forma de enfrentarse a ellas.

Pudieron aprender los distintos papeles que desempeñan los sectores implicados en estas intervenciones (TES, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Médicos), la forma de aproximarse al paciente, cómo debe hacerse la contención y traslado, qué nuevos materiales de la dotación se emplean en estas situaciones y muchos otros aspectos de gran interés para su futura vida laboral.

Agradecemos enormemente a Antonio Merino su ayuda y esperamos seguir contando con la colaboración de éste y otros profesionales que puedan acercar a nuestros alumnos al mundo real de las Emergencias Sanitarias.

Published On: 22 diciembre 2023 / Categorías: IES Cantabria /