El día 19 de abril el alumnado de primero del CFSM de Operaciones de Laboratorio del IES Cantabria, perteneciente a la Familia Profesional de Química, tuvo la oportunidad de recibir en nuestro centro un taller de PRIMEROS AUXILIOS

El objetivo era que nos explicaran de forma totalmente práctica todo lo necesario para realizar unos buenos primeros auxilios, contenido incluido en el módulo de SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN EN EL LABORATORIO

Nuestras compañeras del Master de Formación del Profesorado, Ángela Garandal Sainz, Lucía Gutiérrez Ochoa y Elena Rojo Noriega, enfermeras de profesión, prepararon un taller específico para nosotros.

Dividieron el aula en estaciones, y en cada una de ellas nos explicaron diferentes técnicas: obstrucción de vía aérea, RCP básica, utilización del DESA, y también nos hablaron de las heridas y las quemaduras.

¡Una actividad muy interesante con unas explicaciones estupendas y además, muy divertida!

Published On: 3 mayo 2023 / Categorías: IES Cantabria /