El alumnado de 1º ESO ha asistido a unas interesantes charlas informativas impartidas por Colegio de Psicologos en colaboración con el Ayto. Santander. El objetivo del Taller de Educación Emocional es aproximar al alumnado al papel importante que juegan las emciones en el proceso formativo de los jóvenes.

La adquisición de habilidades académicas requiere una aproximación que reconozca el impacto del estrés derivado de la pandemia en los niños de todo el mundo y que se complemente con el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. El aprendizaje académico de las materias debe ir de la mano del aprendizaje socio-emocional, lo que implica que los niños se centren en sus capacidades de atención, sepan nombrar sus emociones, aprendan a resolver conflictos pacíficamente, sepan establecer metas, practiquen la perseverancia, aprendan a controlar su conducta y aprendan a desarrollar y mantener relaciones positivas que les ayuden al aprendizaje y al rendimiento en su curriculum educativo.

Published On: 27 enero 2022 / Categorías: IES Cantabria / Etiquetas: , /