Durante la jornada del día 20 de abril se celebrará en el centro la Feria de Movilidad Erasmus, una iniciativa enmarcada en las acciones que forman parte del proyecto europeo Erasmus+: In contact, in culture.

La jornada pretende difundir los resultados de las actividades desarrolladas a lo largo de los dos años de vida del proyecto. La movilidad ha sido el eje central del trabajo realizado en colaboración con otros cuatro centros europeos de Italia, Suecia, Polonia y Francia. Los estudiantes que han participado en los intercambios escolares son los encargados de difundir su experiencia, animar al resto del alumnado y fomentar, a través de esta Feria de la Movilidad, el trabajo compartido a nivel europeo y la internacionalización del aprendizaje.

Por otra parte, partcicipamos una vez más en la campaña TEAM ERASMUS organizada por la DG de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria. Alumnos universitarios ofrecen su testimonio de lo que supone vivir y estudiar en otro país. Organizada por la DG de Fondos Europeos a través de su centro Europe Direct Cantabria, en colaboración con la DG de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, la visita complementa las actividades de la Feria de Movilidad Erasmus del IES Cantabria. Una actividad actividad que pretende mostrar el programa Erasmus, su funcionamiento como un puente cultural para conocer las diferentes particularidades de los países europeos, aprender un idioma o desarrollar la capacidad de adaptación del individuo dentro de otro contexto.

Published On: 19 abril 2023 / Categorías: IES Cantabria, presentaciones /