El día 6 de marzo del 2024, entregamos en la residencia Vitalia de Guarnizo el  “Cuaderno de cocina con Historia”  confeccionado entre el alumnado del CFGS de Higiene Bucodental de segundo curso en colaboración con algunos de sus residentes.

Esta actividad se inició en diciembre del 2023, cuando conocimos al personal de la Residencia Vitalia con ocasión de una salida educativa a la misma con el CFGM de TCAE. A partir de este momento nos planteamos la idea de realizar una colaboración, Lo planificamos de la siguiente manera:

• Los residentes realizarían un ejercicio de retrospectiva y reminiscencia recordando las comidas que preparaban, las que más les gustaban o lo que habitualmente comían ….
  • El alumnado de segundo de HBD realizaría la maquetación y el diseño del cuaderno.

Como resultado de esta colaboración tenemos el “Cuaderno de cocina con Historia ” que veis en la imagen. La imagen de la portada es una acuarela realizada por uno de los residentes de Vitalia.

Tanto responsables como residentes están muy contentos con el cuaderno y con nuestra colaboración. Lo comprobamos en persona cuando acudimos a mostrárselo.

Agradecemos a los trabajadores y a la dirección de la Residencia Vitalia la colaboración; especialmente, a las auxiliares de la Residencia Vitalia y a Vanesa por ayudarnos a realizar esta actividad.

Muchísimas gracias a los alumnos de segundo curso de Higiene Bucodental, por su interés y su colaboración para llevar a cabo desinteresadamente esta actividad……María, Andra, Vasile, Lucia, Nekane, Susana, Rebeca, Virginia, Daniel, Andrea, Jennifer, Aminata , Helena, Kiara, Nerea, Qamar.

Gracias a todos.

Charo Gonzalo, Coordinadora Proyecto ESSS.

Published On: 15 marzo 2024 / Categorías: IES Cantabria /