Alumnos del IES Cantabria participan en el I Campeonato Regional de Informática

José Luis Prellezo Ursueguía consigue el tercer premio

Era un día de primeros de octubre cuando un alumno de 1º de Bachillerato me preguntó al final de una clase: “Juan, ¿qué tal si participamos en un campeonato de programación?”. ¡Dicho y hecho! En pocos días me puse en marcha junto con el equipo directivo y con la colaboración del departamento de extraescolares nos apuntamos en el Primer Campeonato de Programación de Cantabria, en la categoría F, individual y la de mayor dificultad.

Después de una fase de preparación, que arrancó en octubre del año pasado, en la que usaron la plataforma HackerRank y dedicaron parte de su tiempo libre a ir resolviendo los problemas que se les planteaban, llegó la hora definitiva: la gran final del sábado 5 de marzo de 2022 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

Entre los 34 inscritos, 4 son alumnos de 1º de Bachillerato del I.E.S. Cantabria:

Diego Calvo Escudero

Daniel López Noriega

José Luis Prellezo Ursueguía

David Trueba Tamayo

Armados con sus portátiles, cargadores y alargaderas les tocaba enfrentarse a 15 problemas de nivel creciente de dificultad a resolver usando C++, Java o Python.

Tras 3 horas de competición salieron los resultados: José Luis Prellezo Ursueguía había quedado en el puesto 3º. Con mucha ilusión fuimos a la entrega de premios en la que recibió su  merecida la medalla de bronce, un Smartwatch y un año de acceso gratuito a la plataforma OpenWebinars.

Nuestro agradecimiento al impulso del equipo directivo, al apoyo de la comunidad del IES Cantabria, a la motivación y respaldo del profesor responsable Juan Manuel Gónzález Sánchez y al trabajo y talento de nuestro alumnado.

Como dice José Luis: «El año que viene aún mejor»

¡Enhorabuena!

Published On: 9 marzo 2022 / Categorías: IES Cantabria /