El pasado jueves, los alumnos y alumnas de Economía de 4 de ESO realizamos una visita guiada a la Exposición Itinerante de la Caixa “Tierra de Sueños” de Cristina García Rodero.

Esta exposición, que se puede visitar hasta el 9 de noviembre, reúne una selección de retratos e imágenes que reflejan la vida de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andrha Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país. Las instantáneas nos muestran la vida en hospitales, escuelas, centros de acogida, talleres y casas, de niños y niñas, personas con discapacidad y, en especial, mujeres.

La ubicación de la exposición, en la Plaza Porticada propició, que hiciéramos una visita al exterior de los edificios de la antigua Caja Cantabria, en la actualidad integrada en LiberBank, la Delegación de Hacienda y el edificio del Banco de España donde la profesora comentó algunas curiosidades de la funcionalidad de los edificios y su valor arquitectónico y ornamental.

Nuestros chicos mostraron interés por las instantáneas y la explicación de la guía y, una vez más, dieron muestra de un comportamiento ejemplar durante toda la actividad.

Published On: 7 noviembre 2022 / Categorías: excursiones, IES Cantabria, Salidas /