El viernes 16/12/2022 el alumnado de 2º curso de Química y Salud Ambiental realizó una visita al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) situado en Torrelavega.

A lo largo de la mañana el alumnado del ciclo pudo conocer en profundidad las numerosas actividades llevadas a cabo en el centro. Estas abarcan diversos ámbitos, desde la información, educación, participación y voluntariado ambiental hasta la gestión ambiental que incluye aspectos relacionados con: el control y la vigilancia de la calidad del aire; la realización, coordinación y supervisión de diversas analíticas de laboratorio (aguas, residuos, suelos, sedimentos y fangos); y la realización de trabajos de campo (muestreos, mediciones de ruido, actuaciones en vertidos), entre otros.

En la visita, no solamente conocieron estos aspectos de forma teórica, sino que también realizaron una toma de muestras de agua residual, midieron determinados parámetros in situ y visitaron todos los laboratorios de los que dispone el CIMA.

Una visita que, sin duda, tiene relación directa con los módulos estudiados en el ciclo y que ha permitido al alumnado comprobar cómo los contenidos teóricos y prácticos estudiados se ponen en práctica en el mundo laboral.

Agradecemos la colaboración a todo el personal que nos acompañó en la visita y que hizo posible la misma.

Published On: 19 diciembre 2022 / Categorías: IES Cantabria /