Durante este mes de noviembre, los alumnos y alumnas de 4 de ESO, acompañados por sus profesores y profesoras han visitado el Ecoparque de Trasmiera para conocer in situ una iniciativa de desarrollo sostenible que, huyendo del turismo de masas, apuesta por poner en valor y proteger la riqueza cultural y medioambiental de nuestra región.

De la oferta turística del Ecoparque, nuestra visita se centró en el Molino de Santa Olaja y la Casa de las Mareas donde nuestros guías, Cristina y Marco, nos explicaron, de forma muy amena, cómo era el oficio de los antiguos molineros, la relación del hombre con la marea y la flora y fauna características del ecosistema de la marisma de Santoña, Victoria y Joyel.

Por cuestiones de aforo, y debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la visita se ha tenido que realizar en dos días, un primer grupo de alumnos fue el martes, 16 y el segundo grupo el martes, 23.

Una vez más, nuestros chicos y chicas tuvieron un comportamiento excelente, por lo que nos felicitaron los guías del parque y todo acompañó para que pudiéramos disfrutar de un día de convivencia fuera del Instituto, incluso el tiempo ya que, a pesar del frío, la lluvia nos quiso dar una pequeña tregua. Esperamos poder repetir pronto.

Published On: 28 noviembre 2021 / Categorías: excursiones, IES Cantabria /