El pasado miércoles, 21 de diciembre, el grupo de Economía e Iniciativa Emprendedora de de ESO, Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato, junto con el grupo de 1º de Grado Medio de Farmacia, visitamos el Puerto de Santander. La actividad consistió en un recorrido guiado por las instalaciones donde nos explicaron la relevancia del Puerto en comparación con otros puertos nacionales e internacionales, el funcionamiento del tráfico marítimo, el tipo de mercancías que se comercian, la logística de la carga y la descarga de mercancía de los buques al Puerto y otros proyectos a futuro, además de muchos datos y curiosidades. También pudimos ver y comprobar in situ las obras de ampliación de esta infraestructura que genera el  12% de la economía regional.

En un segundo tiempo de la visita, acudimos a la lonja donde nos explicaron el particular proceso de subasta de pescado. Además también pudimos conocer un poco más sobre las artes de pesca, las principales capturas, los diferentes tipos de barcos que operan a través de la Lonja de Santander y el trabajo que se realiza a bordo de un barco.

En resumen, una visita sumamente interesante que se enriquece con las explicaciones del personal del Puerto, quien atentamente respondió a todas nuestras preguntas.

Published On: 23 diciembre 2022 / Categorías: IES Cantabria /