Las alumnas Amíra Abbas y Sofía setién de 1º ESO presentarón en la biblioteca del centro algunas de las conclusiones y su trabajo dentro del proyecto «Una vuelta por la ciudad de la mano de Greta»  que desarrollaron  en su colegio durante el curso pasado y ahora pretenden hacer transferible en el contexto del instituto.

El proyecto se inició con el viaje de las alumnas y sus madres a Zurich y Friburgo, consideradas como ciudades ecológicas y sostenibles.  Sofía y Amira han transmitido con entusiasmo una experiencia considerada como muy positiva,  ya que les ha permitido salir de las aulas para realizar una tarea de investigación y finalmente proponer cambios a la propia ciudad de Santander. Se trata de un proyecto en el que ha participado toda la Comunidad Educativa del Colegio «Manuel LLano» y se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, Agenda 2030).

Con todos los conocimientos adquiridos nos han mostrado que es posible hacer de nuestra ciudad un entorno más ecológico y habitable,  más amable y en definitiva más sostenible. Sus propuestas también han llegado a todos los asistentes a esta interesante charla planteando lo que se puede hacer para mejorar nuestro centro.  La propuesta de todos ha sido que se retome y se ponga de nuevo en marcha un pequeño huerto escolar, utilizar el transporte público,  y respetar y no ensuciar los espacios públicos, entre otras acciones.

Una manera interesante de concienciar dessde las aulas y trabajar por una formación en la sostenibilidad.

Published On: 3 febrero 2022 / Categorías: presentaciones / Etiquetas: /