La segunda semana de febrero está marcada en el calendario para la realización y concienciación de talleres sobre la importancia de la seguridad en la red, una materia sensible para toda la comunidad educativa. El Plan Director de la Policía Nacional, a través del área de participación ciudadana, ayuda con la relización de talleres espcíficos, a divulgar el papel que juegan la redes sociales en nuestras vidad y la importancia de las cuestiones de ciberseguridad entre el alumnado y también las familias. El alumnado de 2º ESO asiste esta semana a talleres en el centro que se celebran en paralelo a las actividades organizadas por las administaciones educativas para concienciar de nuestro papel en la red.

La iniciativa, conocida internacionalmente como SID, acrónimo en inglés de ‘Safer Internet Day’, es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y se celebra a nivel internacional cada mes de febrero. El SID congrega a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Actividades. Más info en la web de educantabria: https://www.educantabria.es/noticias/39726165-dia-de-internet-segura-2022.html

cartel sid2022

Published On: 7 febrero 2022 / Categorías: presentaciones /