Trámites

Solicitar el Título

IES Cantabria

Trámite para solicitar el título

Para solicitar el título de Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio o superior se han de haber superado todas las materias en Bachillerato y los módulos en Ciclos incluyendo el módulo de Formación en Centros de trabajo (FCT) y el del Proyecto (en grado superior).

Una vez aprobados todas las materias o módulos se procede a solicitar el título:

  1. Primer paso: Pago de tasas. Se hace vía on line y para ello se deberán seguir los pasos que se reseñan a continuación.
  2. Segundo paso: Entrega documentación en la Secretaría del Instituto.
  3. Tercer paso: Retirada del título en la Secretaría del Centro docente

1. Pago de Tasas

  1. Entre en la página del Gobierno de Cantabria a través del siguiente enlace, pulsando a la vez la https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/confeccionModelos.do
  2. Se necesita el modelo 046 para el pago de las tasas de solicitud de título. Lo podrá encontrar en la columna de la izquierda de la página.
  3. Pulse sobre el modelo de solicitud 046. Al pulsar sobre la pestaña se abrirá una ventana donde encontrará la siguiente información (observe que hay varios bloques de información).
  4. Pulse sobre el bloque de información que pone “Tasas”. Observe que en ese bloque, uno de los apartados es el de “Títulos”.
  5. Verá que le aparece una nueva pantalla con el tipo de liquidación “Tasas” y debajo el órgano administrativo responsable.
  6. En esta opción, hay un cuadro desplegable con muchos ítems. Busque el referido a la Consejería de Educación, Formación profesional y Turismo y dentro de ella, la opción de Dirección General de Centros educativos.
  7. Al dar a siguiente le aparece una nueva pantalla con distintas opciones. Debe elegir entre las siguientes opciones según los estudios realizados:
    • “tasa 9102” (o “tasa 9103” en caso de Familia Numerosa) para el “Título de Bachillerato”.
    • tasa 9106” (o “tasa 9107” en caso de Familia Numerosa) para el “Título de Técnico” (CFGM).
    • “tasa 9108” (o “tasa 9109” en caso de Familia Numerosa) para el “Título de Técnico superior” (CFGS).
  8. Al pulsar sobre la opción deseada, le llevará a la página siguiente donde se encontrará una hoja de datos como la que se muestra a continuación y que deberá rellenar.
  9. Cumplimente todos los datos y pase a la página siguiente. En esta nueva página verá la hoja con todos los datos y un apartado más, que es el de liquidación. En este apartado debe escribir, en la descripción de la operación, Solicitud del título. Fíjese que en este último paso es donde le indica el importe de la tasa que debe abonar. Si pulsa siguiente, pasará al último paso.
  10. Llegamos a la última hoja. En ella verá todos los datos que ha cumplimentado, incluyendo el total a pagar. Si lo desea puede dar un correo electrónico a donde se le remitirá el número del documento definitivo (referencia) y una copia del documento generado. Observe que le pide que introduzca las letras que aparezcan en la imagen de la izquierda. Una vez hecho esto, pulse siguiente.
  11. En la pantalla que le aparece ahora le da distintas opciones:
  12. Puede seleccionar:
    • Imprimir el documento para abonarlo presencialmente en cualquiera de las oficinas que le indican. El documento tiene 3 hojas, una para el Banco, una para la Administración y una para el Interesado.
    • Pago mediante tarjeta de débito o de crédito.
    • Proceder al pago y presentación con certificado digital
  13. Si opta por pagarlo en una oficina bancaria de forma presencial, recuerde que, de las 3 hojas del documento que ha impreso, una se la quedará el banco y las otras dos se las entregarán a Ud., que deberán llevar el registro del banco, para acreditar que las tasas han sido abonadas.
  14. Si opta por pagarlo por cualquiera de las otras dos opciones, una vez realizado el pago, deberá imprimir las hojas para el interesado y para la administración.

2. Entrega documentación en la Secretaría del Centro docente

Una vez realizado el pago deberá acudir a la Secretaría del centro y presentar la siguiente documentación:

1. Modelo de Solicitud_título cumplimentado. Descargar impreso Solicitud Título
2. Una fotocopia del DNI.
3. Justificantes del pago de la tasa 046 (copia para la administración y copia para el interesado).

3. Entrega documentación en la Secretaría del Centro docente

Una vez expedido el título, el interesado puede retirarlo en el Centro docente, bien directamente, acreditando de modo suficiente su identidad, o bien mediante persona válidamente autorizada.

Descargar Impreso Modelo de Autorización Retirada Título

¿No encuentras lo que estás buscando?

Contacto

Llámanos  942 32 37 27