Dentro de las actividades que se programan para el alumnado del Ciclo de Emergencias Sanitarias, el IES Cantabria ha recibido nuevo la visita de la UAL del 061, el miércoles 11 de octubre.

Aunque se trata de una actividad que en principio se plantea para los alumnos del ciclo de Emergencias Sanitarias, en ella también participa todo el alumnado de los ciclos vespertinos que quieran y puedan sumarse, puesto que entendemos que es sumamente interesante que todos puedan conocer qué es y cómo trabaja la UAL cuando se producen incidentes con múltiples víctimas.

La actividad corre a cargo de dos profesionales con dilatada experiencia, Roberto Acereda y Antonio Merino, que han sido alumnos de nuestro centro y que siempre están dispuestos a colaborar para que nuestros futuros TES tengan un mayor conocimiento de la realidad del entorno de las emergencias sanitarias.

Roberto y Antonio han explicado detalladamente en qué consiste la UAL, y de que dotación está provista, para posteriormente realizar una serie de simulacros en los que ha podido participar activamente todo el alumnado.

Nuestro agradecimiento a estos dos grandes profesionales, con los que deseamos poder seguir contando en la formación de nuestro alumnado.

Published On: 19 octubre 2023 / Categorías: IES Cantabria /