El pasado 23 de febrero se desarrolló en el centro la segunda de las Jornadas Europeas Intercentros «Europa en las aulas». Organizada por el IES Cantabria, Escuela Mentora del Parlamento Europeo, contó con la presencia del alumndo del IES Villajunco y el IES Alberto Pico, que son también Escuelas Emabajadoras del Parlamento este curso. La ocasión contituyó una oportunidad única de conocer la experiencia de uno de los asistentes del programas de la Unión Europea para así conocer el funcionamiento de instituciones y la importancia de las políticas europeístas en la vida de los jóvenes.

Miguel Ruiz Oses expuso al alumnado de los tres institutos su recorrido personal y científico hasta llegar como asistente de programas  de investigación científica en la Comisión Europea. Allí se encarga del diseño de procesos y procedimientos para la gestión de subvenciones de la UE en el área de investigación científica. Además participó en la entrevista de televisión de nuestro centro remarcando la importancia de votar y animando a todo el alumnado a participar en las elecciones europeas. El programa puede visualizarse en la radio/televisión IES Cantabria: Entrevista al Asistente de la Unión Europea Miguel Ruiz Oses – 23 feb 2024

“Back to School” es una iniciativa promovida por la Comisión Europea para acercar Europa a las aulas. Por un día, los funcionarios europeos vuelven a los centros donde estudiaron cuando eran pequeños para compartir sus experiencias con los alumnos. Este año, medio centenar de funcionarios hablarán sobre Europa a casi 7.000 estudiantes de entre 15 y 18 años repartidos por toda la geografía española, o participar en algunas actividades. Además, se repartirán materiales didácticos en las escuelas. Compartir experiencias europeas, y fomentar el espíritu europeísta en los colegios, son dos de los objetivos con los que nace esta iniciativa, en la que cada año participan más funcionarios y que despierta un gran interés entre todos los alumnos.

Una interesante y enriquecedora jornada de convivencia entre centros con corte europeísta que sirve para estrechar lazos entre las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y los propios centros y comunidades educativas.

Published On: 27 febrero 2024 / Categorías: IES Cantabria /