Un grupo de alumnos y alumnas de 4º de la ESO que cursan la materia de Economía y Emprendimiento participó, junto con escolares de otros institutos de la región, en la Jornada sobre Economía y Empresa que tuvo lugar este martes, 16 de abril en la Sala Casyc_up de la Fundación Caja Cantabria.

La jornada, organizada por el Colegio de Economistas de Cantabria en colaboración con otras entidades públicas y privadas, entre ellas la Consejería de Educación, tiene como finalidad difundir la economía como ciencia y el papel de los economistas en la sociedad.

A través de una dinámica exposición por parte de los ponentes, en la que se primó la participación activa de los allí presentes, se fueron desgranado los conceptos básicos de la economía y su relevancia en nuestra vida cotidiana. También se destacó la labor que realizan los economistas y el papel del Colegio como garante de la calidad y ética del ejercicio profesional.

Por su parte, Enrique Quintana González, Director Industrial de CantabriaLabs, expuso la evolución de su compañía y nos invitó a reflexionar sobre el papel de las empresas en el desarrollo regional y la creación de empleo y el emprendimiento como herramienta de desarrollo personal y profesional.

La Jornada se clausuró con la participación del Director General de Calidad y Equidad Educativa y Ordenación Académica, en la que se resaltó la importancia de los conocimientos económicos como herramienta clave para formar ciudadanos capaces de tomar decisiones de forma consciente e informada, así como la transcendencia que la educación financiera tiene en nuestro bienestar personal y social.

Por parte del Instituto nos gustaría agradecer a los responsables que nos hayan permitido participar en este interesante actividad.

Published On: 19 abril 2024 / Categorías: IES Cantabria /