El instituto participa en la primera movilidad internacional en Polonia.

Primera de las movilidades Del proyecto Erasmus+ IN CC

El comienzo del curso ha supuesto también el inicio de del proyecto Erasmus+ “IN CC: IN CONTACT; IN CULTURE” en el que participa el IES Cantabria junto a socios europeos de Francia, Polonia, Italia y Suecia. El primer encuentro en Polonia recupera la movilidad en el ámbito europeo, una de las claves de este proyecto y del programa Erasmus+ en sí mismo.

Tras las dificultades que ha supuesto la pandemia, el proyecto «In CC» busca precisamente fomentar la movilidad y el trabajo colaborativo entre los más jóvenes. A través de diversos intercambios, el alumnado conoce los beneficios de la ciudadanía europea y el trabajo conjunto en el campo de la creatividad y lo cultural. Coordinado por el centro francés Lycée Alfred Mézières, el IES Cantabria trabaja en este proyecto en colaboración con el I Liceum Ogólnokształcące im. Adama Mickiewicza w Sulęcinie de Polonia, el centro Convitto Nazionale Mario Cutelli de Catania en Italia y el instituto Klara Teoretiska Gymnasium Vallgatan en Suecia. Además de la competencia comunicativa y el fomento del plurilingüismo, se trabaja en la creación de herramientas para la movilidad, video-presentaciones, cuadernos de trabajo sobre movilidad y el uso de Europass.

El intercambio que el instituto cántabro desarrolló con Polonia ha permitido al alumnado conocer aspectos diferentes vinculados al patrimonio artístico-cultural en el marco de la oferta creativa y cultural de la región de Sulecin al noroeste de Polonia. Los distintos equipos internacionales trabajaron los problemas y soluciones que una movilidad internacional conlleva. Mediante dinámicas de socialización y conocimiento, han podido explorar Sulecin, conocer los restos que la II Guerra Mundial ha dejado en el sistema de fortificación subterránea del MRU en esta zona fronteriza con Alemania, disfrutar de la naturaleza en el parque Muzakowski, patrimonio cultural de la UNESCO, visitar Poznan y comprender de manera directa las similitudes y diferencias de la vida de los estudiantes en esta parte de Europa.

Una apuesta decidida por la internacionalización con la que el IES Cantabria participa activamente a través de varios programas europeos. Más información en la web del centro:  https://iescantabria.es/ies-cantabria/coordinacion-del-proyecto-erasmus-in-contact-in-culture/

Published On: 18 octubre 2021 / Categorías: IES Cantabria / Etiquetas: /